MOVILIDAD

Cuándo será la inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa

El Trolebús Elevado estará listo el próximo 15 de octubre, su ruta será del Metro Constitución de 1917 a la UACM plantel Casa Libertad. El trayecto durará únicamente 20 minutos.

Cuándo será la inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa. Foto: Gobierno CDMX
Cuándo será la inauguración del Trolebús Elevado en Iztapalapa. Foto: Gobierno CDMX
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Este domingo 11 de septiembre el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inició las pruebas operativas del nuevo transporte público Trolebús Elevado en Iztapalapa.

 

La inauguración será el próximo sábado 15 de octubre, para iniciar operaciones al público en general, principalmente en beneficio de los habitantes de 22 colonias.

 

La ruta se compone de 8 kilómetros de longitud, a través de un segundo piso desde el Metro Constitución de 1917 hasta la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad.

 

El Trolebús Elevado tendrá en total 11 estaciones:

  1. Constitución de 1917
  2. Tulipán
  3. Deportivo Santa Cruz 
  4. Meyehualco
  5. Papalotl
  6. Aztahuacán
  7. Atzintlí
  8. Iztahuatzín
  9. Tecoloxtitlán
  10. Acatitlán
  11. Acahualtepec

 

Cabe destacar que en este tramo circulaba la Ruta 14, compuesta por 250 microbuses, los cuales fueron removidos y sustituidos por el Trolebús Elevado.

 

Inician pruebas del Trolebús Elevado en Iztapalapa

 

Anteriormente el trayecto de esta ruta duraba una hora, pero con el Trolebús Elevado se reducirá el tiempo hasta 20 o 30 minutos, desde Calzada Ignacio Zaragoza hasta Periférico Oriente, por Ermita Iztapalapa.

 

También lee
Ciclistas pueden ocupar carril completo según Reglamento de Tránsito CDMX

 

En total serán 26 autobuses eléctricos, de los cuales 17 unidades tienen una capacidad para 85 pasajeros, y los 9 restantes una capacidad de 142 pasajeros cada uno.

 

La construcción del Trolebús Elevado costó 3 mil 169 millones de pesos, mientras que los 26 autobuses costaron 108 millones de pesos en total.