GOBIERNO

Sandra Cuevas seguirá en la Cuauhtémoc gracias a la Suprema Corte

La alcaldesa de Cuauhtémoc podrá seguir en la Cuauhtémoc gracias a una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sandra Cuevas seguirá en la Cuauhtémoc gracias a la Suprema Corte. Foto: Milenio
Sandra Cuevas seguirá en la Cuauhtémoc gracias a la Suprema Corte. Foto: Milenio
Por
Escrito en GOBIERNO el

Este miércoles 14 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que la alcaldesa Sandra Cuevas siga en la Cuauhtémoc.

 

La Suprema Corte suspendió la destitución e inhabilitación que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el pasado 13 de junio de 2022, contra Sandra Cuevas.

 

Esto luego de que la Fiscalía CDMX inició una investigación en contra de la alcaldesa por el cierre arbitrario del Deportivo Guelatao, en diciembre de 2021.

 

También lee
Sandra Cuevas muestra su apoyo a Ricardo Monreal para la presidencia

 

La Fiscalía CDMX acusó a la alcaldesa Sandra Cuevas de cometer el delito de abuso de autoridad, por lo que llevó el caso hasta el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

 

Por esta razón, en marzo de 2022 la alcaldesa fue separada de su cargo, pero días después fue reinstalada gracias a un amparo.

 

No obstante, desde junio el TJA ordenó la destitución de Sandra Cuevas, pero la servidora se negó presentando una controversia constitucional, ante la Suprema Corte.

 

Te puede interesar
Sandra Cuevas es investigada por la Fiscalía CDMX por camioneta sin placas

 

Desde que asumió el cargo, la alcaldesa ha estado envuelta en varios escándalos, los cuales ha aprovechado la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) para destituirla.

 

Además del cierre arbitrario del Deportivo Guelatao, la alcaldesa enfrentó un escándalo en el cual 3 elementos de la Policía CDMX la acusaron de haberlos golpeado durante una junta.

 

Sandra Cuevas seguirá en la Cuauhtémoc gracias a la Suprema Corte