ALCALDÍAS

Sandra Cuevas es investigada por la Fiscalía CDMX por camioneta sin placas

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas es investigada por la Fiscalía CDMX por camioneta sin placas, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas
Sandra Cuevas es investigada por la Fiscalía CDMX por camioneta sin placas, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra CuevasCréditos: @SaraPantojaF
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación contra la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el probable delito de uso indebido de documento para identificación de vehículos automotores.

El anuncio del comienzo de la indagatoria ocurrió el miércoles 6, cuando la aliancista fue trasladada al Tribunal de Justicia Administrativa local en una camioneta gris Honda Odyssey 2014 sin placas, pero con un permiso.

Apro documentó con fotos y video que en el parabrisas el vehículo tenía pegado un oficio firmado por el secretario de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Tamaulipas, Francisco Javier Rojas Bárcenas, fechado el 8 de mayo de 2022, para que “circule libremente sin placas y sin tarjeta de circulación” durante 30 días.

LEE MÁS: ¿Se puede? Esto cuesta una multa por 'tunear' tu auto

¿Qué ocurrió con el auto de Sandra Cuevas?

“La indagatoria fue abierta en seguimiento a diversas denuncias públicas” debido a que el vehículo en el que Cuevas se transportó “portaba un permiso especial de 90 días para circular, posiblemente irregular”, dijo Ulises Lara.

En un videomensaje, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, agregó que, “según lo referido en diversas denuncias que se hicieron públicas en medios de comunicación y redes sociales, la servidora pública argumentó que el documento aparentemente fue expedido por la Secretaría de Movilidad y se encontraba adherido en el cristal frontal de la camioneta de alta gama”.Por tal razón, agregó, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías”.

LEE MÁS: VIDEOS Por explosión en el Metro CDMX pasajeros abordan patrullas y camiones

Y reiteró que “no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”.

Por tal razón, agregó, la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, indaga la autenticidad de dicho documento, para determinar si existen probables anomalías”.

Y reiteró que “no tolerará conductas al margen de la ley, por lo que refrenda su compromiso para investigar a quienes cometan cualquier conducta fuera de ella”.

El viernes pasado por la noche, Sandra Cuevas dio una conferencia en la que aseguró que el vehículo en el que fue trasladada no es suyo, sino “de un vecino” que se lo prestó y que, si bien es cierto que no traía placas, éste tenía todo el permiso en regla. 

LEE MÁS: VIDEOS Línea 2 del Metro CDMX opera con normalidad tras explosión en Xola