NACIONAL

Tren Maya cuesta mucho tenerlo detenido: AMLO

Tras pasar mucho tiempo detenida, AMLO nombra al Tren Maya como obra prioritaria y de Seguridad Nacional

AMLO asegura que el Tren Maya debe continuar para no gastar más dinero
AMLO asegura que el Tren Maya debe continuar para no gastar más dineroCréditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión de declarar al Tren Maya como obra prioritaria y de seguridad nacional, puesto que la suspensión de trabajos en el tramo 5 del tren significaba un alto costo al presupuesto público.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó el tiempo que los jueces están tardando en resolver los amparos y denunció una ‘conspiración’ para retrasar las obras del tramo que corre de Cancún a Playa del Carmen.

LEE MÁS: Cuántos y cuáles estados han despenalizado el aborto en México

“Ya se decidió que es un asunto de seguridad nacional y que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra que es para beneficio del pueblo”, argumentó AMLO en Palacio Nacional.

 

“Además, ya el tiempo que llevaba parada (la obra) nos estaba significando un alto costo al presupuesto, que es dinero del pueblo, nada más por intereses políticos de estos conservadores corruptos”, añadió.

LEE MÁS: Por mal comportamiento, reciben advertencias estos diputados

El mandatario mexicano aseguró que el monto exacto que ha perdido el Estado por los amparos contra el Tren Maya ha sido una ‘cantidad considerable’, aunque todavía ‘no hemos hecho bien las cuentas’.

En este contexto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno va a cumplir y entregará el Tren Maya en diciembre de 2023.

LEE MÁS: VIDEO Senadora Lilly Téllez llama "Changoleón" al diputado Gerardo Fernández Noroña