CONGRESO

Por mal comportamiento, reciben advertencias estos diputados

Luego de meter bocinas, pancartas y hasta un aparato explosivo, los diputados fueron amonestados por el Pleno del IECM

El Congreso vivió una sesión acalorada en la que se hicieron reformas al órgano electoral
El Congreso vivió una sesión acalorada en la que se hicieron reformas al órgano electoralCréditos: @congresocdmx
Por
Escrito en CONGRESO el

Luego de los estragos vividos en el Congreso de la Ciudad de México tras la sesión en la que se aprobaron las modificaciones al Instituto Electoral local el 26 de mayo, los diputados locales fueron apercibidos por el mal comportamiento.

De acuerdo con la Mesa Directiva, tras la sesión se observaron casos de desacato al reglamento interno sobre el buen comportamiento y respeto.

Lo anterior porque en varias ocasiones se tomó la palabra, por parte de diputadas y diputados, sin la venia de la presidencia e interrumpiendo al orador u oradora del momento.

LEE MÁS: VIDEO Senadora Lilly Téllez llama "Changoleón" al diputado Gerardo Fernández Noroña

Aparte de que existió indebido ingreso al recinto de aparatos como altavoces, bocinas y megáfonos.

Los diputados de oposición tomaron por la fuerza de la cabina, artefactos y sistemas de audio del Congreso en pleno desarrollo de la sesión.

Después introdujeron al salón del Pleno un presunto aparato exclusivo que tuvo la función de amenizar una celebración y finalmente hubo agresiones físicas y verbales entre panistas y morenistas.

“Son, además, una evidente falta a la cortesía, al respeto parlamentario y denotan una ausencia absoluta de congruencia con la civilidad política, la tolerancia y el respeto con el que toda persona que desempeñe una función de representación popular ha de conducirse en el seno de esta Soberanía. Es por esas razones que esta presidencia considera oportuno se realice un apercibimiento, en los términos legales anteriormente señalados, a fin de prevenir en lo sucesivo que se presenten hechos o actos similares a los antes mencionados”, señala el acuerdo que fue votado en el pleno. 

LEE MÁS: Pide Congreso de CDMX mayor seguridad en límite de Iztapalapa y Edomex

¿Qué pasó cuando tuvo lugar la sesión del Congreso de la CDMX?

El pasado jueves, los diputados locales tomaron la tribuna, gritaron, se empujaron y mostraron pancartas en contra de las modificaciones al IECM.

Luego comenzó la discusión del dictamen y fue cuando los legisladores del PAN, PRD y PRI subieron a gritos, empujones y jaloneos.

LEE MÁS: Así se permitirá el ABORTO a menores víctimas de violación sin permiso de padres