IMSS

Así puedes pagar la Modalidad 40 por internet para incrementar tu pensión

Conoce la guía para realizar las aportaciones patronales bajo la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio y tener una pensión de 50 mil pesos

Esta modalidad es para los trabajadores antes del 1 de julio de 1997
Esta modalidad es para los trabajadores antes del 1 de julio de 1997 Créditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Los empleados mexicanos que dieron inicio su trayectoria laboral antes del 1 de julio de 1997 y están cerca de terminarla para lograr tramitar su jubilación y disfrutar en el retiro la Pensión IMSS luego de tantos años de trabajo.

Las personas que estén en la también conocida como Modalidad 40 del IMSS, cuentan con la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de su pensión a través de la Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

LEE MÁS: Ley Federal del Trabajo: Esto pasa si tienes un retraso o faltas

Pagar Modalidad 40 por internet

El trabajador con esta modalidad debe hacer las aportaciones patronales que normalmente son del empleador y cubren las cuotas por su cuenta con un procedimiento fácil a través de la app de banco digital con una transferencia electrónica para la que hace falta tener el Número de Seguridad Social (NSS) a la mano.

Es a través de la aplicación móvil de tu banco donde puedes hacer la transferencia electrónica a través del SPEI para no ir cuando te toque hacer el pago ni a la subdelegación del IMSS ni al banco.

LEE MÁS: Este es el Top 10 de empleos con más oferta en México

¿Qué necesitas para hacer tu transferencia?

Para este procedimiento, deberás contar con la información para la transferencia que se hace a la cuenta CLABE interbancaria 044180001068672782 con número de cuenta 00106867278 de Scotiabank anotando en el apartado del nombre de beneficiario al IMSS en el espacio y el NSS como número de transferencia para la operación.

Al hacer este paso y el pago quede registrado, lo siguientes es obtener y descargar el comprobante de pago a través de correo electrónico a la dirección de coordinación del organismo coordinacion.afil@imss.gob.mx adjuntando el comprobante anterior.

Luego de esto, tendrás que capturar de manera precisa el NSS con sus once dígitos sin guiones ni espacios para que el pago quede registrado y se abone a tu cuenta para el retiro.

Recuerda que el interesado es quien debe definir la cantidad de las cuotas porque para recibir el monto máximo que equivale a 25 salarios mínimos mensuales, tienes que hacer los pagos adecuados para que se contabilicen las aportaciones del patrón que haces voluntariamente.