SOCIEDAD

Por esta razón los alumnos del IPN bloquearon Circuito Interior

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon Circuito Interior a la altura del Casco de Santo Tomás para exigir más presupuesto para becas.

Los alumnos, por medio de una manifestación, quieren aumentar la calidad de sus estudios
Los alumnos, por medio de una manifestación, quieren aumentar la calidad de sus estudiosCréditos: Especial tomado de video
Por
Escrito en CDMX el

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon Circuito Interior a la altura del Casco de Santo Tomás para exigir más presupuesto para becas.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina buscan igual que aumente la calidad educativa en los planteles del IPN con más presupuesto.

LEE MÁS: Así fue el bloqueo de los normalistas que duró 36 horas

El cierre de Circuito Interior ocasiona estragos en la zona por ser una de las principales vialidades de la Ciudad de México, y por el bloqueo, automovilistas enfrentaron a los jóvenes que se manifestaban.

Esto provocó un conato de pelea y fue sofocado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

LEE MÁS: Ya son más de 13 horas del bloqueo en Paseo de la Reforma

A la par de esta manifestación, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos se manifestaron en el Campo Militar 1-A.

Luego de hacer una serie de pintas al exterior de este recinto militar, manifestantes que participaban en la Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado en el Caso Ayotzinapa lanzaron piedras y petardos al interior.

LEE MÁS: Por manifestación bloquean ambos sentidos de Insurgentes Sur

También derribaron las rejas de seguridad del sitio, que se encuentra en avenida del Conscripto.

Por esta situación, el Ejército mandó elementos que portaban escudos antimotines e hizo uso de una tanqueta para dispersar con agua a los manifestantes.

Temas