SOCIEDAD

Así fue el bloqueo de los normalistas que duró 36 horas

El bloqueo duró 36 horas en la CDMX y tuvo estas peticiones en su pliego petitorio

El bloqueo de normalistas se terminó tras 36 horas
El bloqueo de normalistas se terminó tras 36 horasCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, en Teteles, Puebla, se fueron del bloqueo en Avenida Insurgentes y Reforma tras 36 horas.

Por medio de redes sociales, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó del levantamiento del bloqueo.

LEE MÁS: Ya son más de 13 horas del bloqueo en Paseo de la Reforma

“Se restablece la circulación en Av. Insurgentes y Av. Paseo de la Reforma, luego del cierre por manifestantes. Alternativa vial Circuito Interior y Av. Chapultepec”, escribió el Centro a las 2:35 de la mañana.

Los estudiantes manifestaron que el bloqueo fue con la finalidad de no privatizar la Normal Rural Carmen Serdán, al igual que exigir un alto al acoso y hostigamiento que se sufre por parte de los directivos de la institución.

LEE MÁS: VIDEO ¡Hasta hubo mariachi! Así fue la despedida del Centro Coyoacán

También solicitaron autorización para las jornadas de prácticas de las compañeras de cuarto grado, la liberación de los recursos para atender el comedor escolar y un alto a la represión académica.

¿Cuándo comenzó el bloqueo?

El bloqueo de las avenidas en CDMX tuvo lugar el martes 20 de septiembre cerca de las 14:00 horas, cuando los alumnos fueron al plantón para impedir el paso a los automovilistas con tres autobuses y decenas de mantas.

LEE MÁS: Conoce el supermercado más barato de CDMX según Profeco