HOMICIDIOS

Tras cinco años encontraron a Braulio Bacilio en una fosa común de CDMX

Braulio Bacilio Caballero, menor de 13 años, fue encontrado luego de cinco años de desaparición sin vida cerca del metro Pantitlán en la CDMX tras haber estado en una fosa común en calidad de desconocido.

Tras cinco años encontraron a Barulio Bacilio en una fosa común de CDMX
Tras cinco años encontraron a Barulio Bacilio en una fosa común de CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Braulio Bacilio Caballero, menor de 13 años, fue encontrado luego de cinco años de desaparición sin vida cerca del metro Pantitlán en la CDMX tras haber estado en una fosa común en calidad de desconocido.

Este lunes 29 de agosto, el cuerpo fue entregado a sus padres en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), dependencia a la que señalan como una de las responsables de su desaparición institucional.

LEE MÁS: Yessica Prado iba a trabajar a CDMX y la encontraron muerta

Hace seis años, el menor fue víctima de un atropellamiento, pero el cuerpo no fue reconocido como debía por las autoridades de la capital, calcularon mal su edad y lo enviaron a una fosa común de adultos, lo que volvió imposible dar con el paradero.

Acusaron de desaparición institucional los papás de Braulio

Los padres de Braulio, Fernanda Mercedes y Miguel Bacilio, aseguraron que luego de despedir a su hijo, continuarán con el proceso legal contra las autoridades responsables de la desaparición institucional de su hijo.

LEE MÁS: Desaparece 'La Mole' en CDMX, Miguel Ángel Ghigliazza

Entre las dependencias que serían responsables de la desaparición de Braulio, se encuentra el INCIFO, donde el niño estuvo un mes luego de ser víctima del atropellamiento en el año 2016 y el Hospital Balbuena, donde fue llevado luego del accidente.

“Desde entonces, su cuerpo fue desaparecido por la negligencia de diversas instituciones capitalinas, como el Hospital General Balbuena y el INCIFO, mismas que al calcular erróneamente su edad, lo enviaron a una fosa común de adultos, imposibilitando a su familia dar con el paradero durante seis años”, dijeron los abogados de los padres de Braulio Bacilio.

Las denuncias serán presentadas contra paramédicos, médicos, policías de investigación y peritos negligentes al momento de identificar a la víctima.

“Vamos a pelear por la responsabilidad de todas las autoridades de la Secretaría de Salud, de la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México”, señalaron.

LEE MÁS: VIDEO ¿Montachoques? Captan a repartidor de Uber golpeando auto en Polanco