CULTURA

Cuándo es el Gran Remate de Libros 2022 en el Monumento a la Revolución

Se suspendió durante 2 años debido a la pandemia, pero el Gran Remate de Libros 2022 ahora regresa con precios exageradamente bajos para evitar que los libros sean destruidos.

Cuándo es el Gran Remate de Libros 2022 en el Monumento a la Revolución. Foto: Cultura CDMX
Cuándo es el Gran Remate de Libros 2022 en el Monumento a la Revolución. Foto: Cultura CDMX
Por
Escrito en CDMX el

 

Después de 2 años de pandemia, regresa el Gran Remate de Libros 2022 al Monumento a la Revolución, donde más de 130 expositores ofrecerán libros, revistas, cómics y hasta películas a precios muy bajos, te decimos cuándo es para que te lances con tu familia, amigos o pareja.

 

Se trata de la edición número 14 del Gran Remate de Libros, un evento que se suspendió debido a la pandemia por Covid-19. La última edición fue en 2020.

 

En este gran remate podrás encontrar libros muy baratos, pues las editoriales reducen los precios para evitar que los libros se vayan a la trituradora o que se queden almacenados.

 

También lee
Stranger Day: Conoce lugares y fechas en la CDMX

 

Por tal motivo, el eslogan de este evento es "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", para que los ciudadanos eviten que los libros, las revistas, los cómics y hasta las películas sean destruidas.

 

Asimismo, este evento impulsa el acceso a la lectura, pues en la mayoría de los casos las personas no leen por el costo de los libros, o porque no pueden acceder a ellos.

 

Cuándo es el Gran Remate de Libros 2022 en el Monumento a la Revolución

 

El Gran Remate de Libros 2022 será del próximo miércoles 27 de julio al domingo 31 de julio, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

 

El evento durará 5 días en el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las estaciones del Metro más cercanas son Revolución e Hidalgo, y del Metrobús queda más cerca Plaza de la República.

 

El rango de precios será mayormente entre 10 y 100 pesos, aunque otros podrían ser más caros debido a su publicación reciente o su alta demanda. 

 

Entre las editoriales confirmadas se encuentran Planeta, Colofón, FCE, Penguin Random House, Océano, Brigada Para Leer en Libertad A.C., Algarabía, Ediciones Era, Milenio, Larousse, Akal, Trillas, Océano, Educal, Gedisa, La Jornada, Malpaso, Nitro Press, Sexto Piso, Siglo XXI, Mar de Libros UNAM, Proceso, El Chamuco, INAH, entre muchas otras.

 

 

Temas