SEGURIDAD

8 exfuncionarios son imputados por el colapso en la Línea 12 del Metro

La Fiscalía de la Ciudad de México imputó los delitos de homicidio y lesiones culposas al igual que daño a la propiedad a 8 exfuncionarios

La línea 12 fue dañada hace un año y ahora se acusa a 8 exfuncionarios
La línea 12 fue dañada hace un año y ahora se acusa a 8 exfuncionariosCréditos: @ferbelaunzaran
Por
Escrito en CDMX el

La Fiscalía de la Ciudad de México imputó los delitos de homicidio y lesiones culposas al igual que daño a la propiedad a 8 exfuncionarios, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por el desplome de la Línea 12.

La audiencia por el desplome de la Línea 12 del Metro se reanudó minutos antes de las 14:00 horas, pero sólo con ocho ex funcionarios acusados por la Fiscalía de la CDMX de tener responsabilidad en el colapso de la Línea Dorada.

LEE MÁS: FOTOS: Así serán los trenes de la Línea 1 en CDMX

El juzgador determinó diferir solo los casos de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil ‘C’ y Guillermo Leonardo Alcázar Pancardo, exdirector responsable de obra para la Construcción de la Línea 12, quienes se retiraron de las salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX.

"Se ha formulado imputación por parte de la fiscalía, todavía faltan varias etapas más, calculamos que se termine después de medianoche, porque son varias personas las imputadas son ocho, dos se difirió por dos, y bueno pues ahí vamos avanzando. 

"La formulación de imputación es lo que hace la fiscalía, de por qué razón los está investigando. Las razones que da la fiscalía para investigar son las que siempre he expresado públicamente, qué hay una mala construcción y hay un mal diseño", apuntó.

Lo que se tendrá que dictar es las medidas cautelares contra los imputados, que se prevé sean firma periódica, no salir del país y la retención de pasaportes, los delitos por los cuales fueron imputados no ameritan prisión preventiva.

LEE MÁS: Ataúdes en la calle; se venden afuera de unidad de Covid-19