MOVILIDAD

FOTOS: Así serán los trenes de la Línea 1 en CDMX

La Línea 1 del Metro que recorre desde Pantitlán hasta Observatorio tendrá una sustitución de todos los equipos, entre los que están los trenes, dijo el director Guillermo Calerón.

La Línea 1 será remodelada y modernizada
La Línea 1 será remodelada y modernizadaCréditos: @Bren_PenaBello
Por
Escrito en CDMX el

La Línea 1 del Metro que recorre desde Pantitlán hasta Observatorio tendrá una sustitución de todos los equipos, entre los que están los trenes, dijo el director Guillermo Calerón.

“Son 29 trenes nuevos de alta tecnología, muy modernos y diseñados y fabricados profesamente para la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.

El funcionario comentó que los vagones no estarán separados, sino que habrá un único pasillo común (como los de la Línea 12).

LEE MÁS: Ahora así se llaman estas avenidas y calles de Ciudad de México

“Tiene la gran ventaja que permite que haya una ventilación al interior del tren además de la calidad de viaje”, apuntó.

Estos nuevos trenes tendrán una capacidad de un 35 por ciento más, que los actuales y el ensamblaje se realizará en la Ciudad de México, explicó.

La Línea 1 del Metro va a ser renovada con estos trenes: FOTO: 
@Hans2412

También subrayó que el Gobierno de la Ciudad de México impuso una condición para comprar los trenes, y es que el ensamblaje se haga en el país y cuente con un contenido nacional de un 35%.

LEE MÁS: Tras cincuenta años, modernizan Línea 1 del Metro

En esto, 120 técnicas y técnicos mexicanos participarán  en el armado para “absorber y lograr la transferencia de tecnología y conocimiento”.

Sobre las unidades, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que los nuevos trenes ya están en fabricación en China por un conglomerado de empresas “de primer nivel”.

El director del Metro agregó que una vez se logre la rehabilitación de toda la Línea 1 (que incluirá dos fases que concluirá en agosto de 2023), el tiempo de espera entre trenes será solo de 90 segundos y la ruta podrá ser recorrida en 30 minutos.

Finalmente, la modernización de la Línea 1 costará 37 mil millones de pesos.

LEE MÁS: Que no te sorprenda el Hoy No Circula de este martes 28 de junio