SEGURIDAD

VIDEO: Policías suben a mujeres a su patrulla; iban borrachos

Los policías fueron suspendidos de sus labores luego de la filtración del video en TikTok

Con cervezas en mano, encontraron a policías subiendo mujeres a sus patrullas
Con cervezas en mano, encontraron a policías subiendo mujeres a sus patrullasCréditos: unplash.com
Por
Escrito en CDMX el

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SCC CDMX) presuntamente con cerveza subió a tres mujeres a su patrulla.

De acuerdo a un video en TikTok, el uniformado iba saliendo de una tienda mientras las ciudadanas abordaban la unidad oficial numerada como: MX-060-C1.

LEE MÁS: Hoy no Circula: conoce que placas se quedan en casa este 1 de junio

Sobre el hecho, la dependencia capitalina explicó que el video fue turnado al personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría, quien inició la investigación administrativa, e identificaron la unidad que pertenece al Sector Universidad y citó a los oficiales a declarar.

LEE MÁS: CHOQUE: 17 lesionados en colonia Portales de CDMX

Actualmente informaron que los policías están suspendidos de sus funciones mientras se realizan las indagatorias y se determina la sanción correspondiente.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción, e investigar y sancionar la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías; no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la honorabilidad de la Institución, no tolerará actos como el observado en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia”.

LEE MÁS: Transportistas harán MEGA BLOQUEO en la CDMX para exigir aumento en las tarifas