MOVILIDAD

Transportistas harán MEGA BLOQUEO en la CDMX para exigir aumento en las tarifas

Por
Escrito en MOVILIDAD el

Este lunes 30 de mayo, los transportistas de la CDMX anunciaron un mega bloqueo de avenidas para exigir aumento en las tarifas, ya que en los últimos 9 años solo ha subido un peso el transporte público capitalino.

 

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) no especificaron cuáles serán las avenidas que bloquearán, pero detallaron que el bloqueo será el próximo jueves 2 de junio, desde las primeras horas del día.

 

Esta decisión se tomó luego de que las autoridades capitalinas rompieron el acuerdo de aumentar la tarifa de los diferentes transportes. Supuestamente el Gobierno CDMX anunciaría un aumento durante mayo, pero incumplió.

 

Los transportistas argumentan que la tarifa actual es de 5 pesos, pero debería ser de 30 pesos, debido a la inflación, principalmente al costo de la gasolina. 

 

“Si ellos creen que mover a un pasajero cuesta 5 pesos, entonces es necesario saber dónde se queda el resto de los recursos que son de 8.59 pesos por cada pasajero en la RTP y 25.14 en el trolebús”. 

 

-Enrique Hernández, dirigente de la FAT

 

Los transportistas también argumentan que en Monterrey y el Estado de México la tarifa de los camiones es de 12 pesos, en Saltillo de 12 pesos y en Mexicali de 14 pesos, en comparación a los 5 pesos de tarifa en la CDMX

 

Desde 1995 la tarifa de los camiones capitalinos solo ha aumentado 3.50 pesos, mientras que el litro de gasolina diesel subió de 2 pesos a 24 pesos.

Temas