SEGURIDAD

Pitbull ataca a niño y muere tras la mordida

Equipos de emergencia y la policía fueron a la Avenida Observatorio y la calle de Florencio Miranda en la alcaldía de Miguel Hidalgo luego de que un perro Pitbull atacara a un niño

Pitbull ataca a niño y muere tras la mordida
Pitbull ataca a niño y muere tras la mordidaCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Equipos de emergencia y la policía fueron a la Avenida Observatorio y la calle de Florencio Miranda en la alcaldía de Miguel Hidalgo luego de que un perro Pitbull atacara a un niño de cinco años de edad.

El perro estaba adentro de su casa con el menor, y llegaron los paramédicos de la ambulancia número dos de Protección Civil Miguel Hidalgo.

LEE MÁS: Senado busca condenar atentado contra Ciro Gómez Leyva

Cuando los equipos de emergencia revisaron al menor, éste ya no contaba con signos vitales, por lo que resguardaron el sitio junto con el animal para esperar los servicios de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Los hechos se dieron cuando la madre del menor fue a comprar insumos para preparar comida que vende fuera de casa y dejó al niño con un familiar, una mujer de 53 años que dijo que el niño había ido al baño.

Cuando se recibió el reporte, la Secretaría de Seguridad de CDMX del sector Tacubaya llegó al sitio y solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.

LEE MÁS: Tenencia 2023: Así puedes obtener un subsidio en CDMX

Llevaron al animal con la Brigada Animal Azores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para llevarlo a las instancias correspondientes y mantenerlo bajo observación, y así verificar el comportamiento de éste.

En el lugar había tres perros, y estaban atados con cadenas, por lo que no se explican cómo es que se liberaron de éstas

"Ya desde cuando les había dicho de los pinches perros. Se llevaron a una criatura inocente", dijo un amigo de la madre del menor.

LEE MÁS: Caen 4 montadeudas en CDMX; dos son chinos