SEGURIDAD

Caen 4 montadeudas en CDMX; dos son chinos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvo a cuatro sujetos relacionados con los ‘montadeudas’.

La SSC detuvo a los montadeudas
La SSC detuvo a los montadeudasCréditos: Especial
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvo a cuatro sujetos relacionados con los ‘montadeudas’.

Los hechos tuvieron lugar durante un cateo que se hizo a un inmueble en la colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo.

LEE MÁS: Menor en la Miguel Hidalgo es herido por bala perdida

Por medio de una investigación de la Unidad de Policía Cibernética se identificó a la célula que se dedica a realizar préstamos por medio de aplicaciones para amenazar y extorsionar usuarios después.

La unidad recibió 66 reportes relacionados con fraude a través de tres aplicaciones de préstamos relacionadas con esta célula delictiva.

LEE MÁS: 11 MILLONES de peregrinos LLEGAN a CDMX

Luego de la investigación, se identificó a un inmueble que se usaba para emplear a personas que hacían llamadas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, igual recurrían a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas que iban desde llamadas y mensajes constantes.

Una vez que se integraban todas las pruebas dentro de una carpeta de investigación, un Juez de Control dio la orden de cateo.

LEE MÁS: TRÁMITES: Esto costará el ACTA DE NACIMIENTO y tu LICENCIA de conducir

Durante la diligencia detuvieron a dos hombres de 29 años y 19 años de edad, junto con una mujer y un hombre de 25 y 29 años de edad, ambos chinos.

También aseguraron cuatro computadoras, varias facturas de vehículos, tarjetas de circulación de distintos automotores, una credencial del INE y cuatro envoltorios de probable marihuana.