SEGURIDAD

¿Quién es 'La Patrona' de La Unión y que relación tiuvo con los niños Mazahua?

En el mes de octubre del año 2020, la Ciudad de México vivió episodios turbios cuando se dio a conocer que los hermanos Alan Yahir de 12 y Efraín de 14 años, niños mazahuas que vendían dulces en el Centro Histórico de CDMX fueron secuestrados, asesinados, desmembrados y abandonados

Por
Escrito en CDMX el

En el mes de octubre del año 2020, la Ciudad de México vivió episodios turbios cuando se dio a conocer que los hermanos Alan Yahir de 12 y Efraín de 14 años, niños mazahuas que vendían dulces en el Centro Histórico de CDMX fueron secuestrados, asesinados, desmembrados y abandonados por miembros de La Unión.

Marisol ‘N’ fue detenida por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tras cateos hechos en el Valle de México y que fue investigada por el crimen que derivó en el homicidio de los hermanos Alan y Héctor.

LEE MÁS: ¿Quién es Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda en CDMX?

Por medio de redes sociales, Carlos Jiménez, reportero de nota roja reveló el operativo realizado por los elementos de inteligencia de la SSC en conjunto con elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales, quien fue entregada a la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Se le conoce por ser la viuda de ‘El Gaznate’ Omar Sánchez Oropeza y uno de los fundadores del grupo delictivo encargado de coordinar las extorsiones a comerciantes del Centro Histórico y que trabajan en la Plaza de Santo Domingo.

LEE MÁS: Por robo lesionaron a 3 en Centro Histórico de CDMX

Pero ‘El Gaznate’ fue asesinado en la CDMX aparentemente un miembro de la Fuerza Anti Unión arremetió en su contra cuando estaba en un estacionamiento de madrugada, el hombre fue llevado a Urgencias del hospital de la zona y murió por las balas.

La pareja también tuvo un hijo que fue identificado por las autoridades como miembros de La Unión, uno es Omar ‘N’ ‘El Pollo’, investigado también por su presunta participación en el asesinato de los hermanos Mazahuas en la colonia Morelos.

LEE MÁS: ¿Quién fue Ariadna Fernanda y qué le pasó en CDMX?