SEGURIDAD

Para recuperar la Plaza del Estudiante, desmantelan 27 bodegas y laberintos

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC) y Obras y Servicios (SOBSE) realizaron un operativo para recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante

En la Plaza del Estudiante se presume que cometían secuestros
En la Plaza del Estudiante se presume que cometían secuestrosCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana (SSC) y Obras y Servicios (SOBSE) realizaron un operativo para recuperar el espacio público de la Plaza del Estudiante.

Por medio de esta acción que se hizo durante la madrugada de este martes 15 de noviembre, se recuperaron 600 metros cuadrados del jardín de la Plaza del Estudiante.

LEE MÁS:  Exigen #JusticiaParaGibran en redes por su morir en

Se desmantelaron 27 bodegas al igual que laberintos y recovecos donde presuntamente se escondían y secuestraban personas.

El operativo fue coordinado por el titular de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, quien puso a su disposición a 60 servidores públicos de la dependencia a su cargo, entonces la SSC desplegó a 800 policías metropolitanos y 80 elementos de la policía auxiliar.

La SOBSE contribuyó en este operativo con 158 personas y 15 camiones para las tareas e limpieza.

LEE MÁS: Por abusar de una menor en CDMX, cae Ricardo 'N'

Fue por medio de redes sociales que Batres indicó que en esta Plaza del Estudiante se presumía la comisión de delitos.

En el sitio igual estuvieron 27 servidores públicos de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, área de la SECGOB que notificó a los comerciantes sobre las acciones a tomar en las que no se registraron incidentes.

LEE MÁS: Así murieron tres ESTADOUNIDENSES en un AIRBNB en CDMX