CDMX

Así murieron tres ESTADOUNIDENSES en un AIRBNB en CDMX

Tres estadounidenses radicados en México que se alojaban en un Airbnb en la Ciudad de México fueron encontrados muertos dentro de su departamento por una presunta intoxicación por monóxido de carbono el martes de acuerdo con las autoridades.

Los tres estaban de paseo por el día de muertos y murieron intoxicados
Los tres estaban de paseo por el día de muertos y murieron intoxicadosCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Tres estadounidenses radicados en México que se alojaban en un Airbnb en la Ciudad de México fueron encontrados muertos dentro de su departamento por una presunta intoxicación por monóxido de carbono el martes de acuerdo con las autoridades.

Los guardias de seguridad del lugar reportaron un fuerte olor a gas a la policía, quien encontró los cuerpos de una mujer y dos hombres adentro, de acuerdo con la fiscala de la ciudad.

LEE MÁS: CDMX y Nómadas digitales ¿Qué ocurre con el acuerdo con Airbnb?

Fueron descubiertos el 30 de octubre en La Rosita, un barrio cercano a Santa Fe, una área rica bordeada de rascacielos corporativos.

Los amigos Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall estaban de visita en la capital mexicana para celebrar la festividad del Día de Muertos, según el portal de noticias estadounidense WAVY.

Estas muertes se producen en un contexto en el que los estadounidenses visitan y vienen a radicar a México, específicamente a la capital como su principal destino.

Aunque es un hecho inusual, se ha informado de accidentes y explosiones en México cuando el uso del Gas LP y otras fuentes de gas para calentar viviendas provocan fugas.

LEE MÁS: ¿Ahora cuánto costará el Gas LP en CDMX?

Airbnb dijo que estaba preparando una declaración para responder al incidente.

De acuerdo con el proveedor de datos de la industria AirDNA, hay más de 19 mil alquileres a corto plazo en la Ciudad de México, con poco más del 90 por ciento de los que figuran en Airbnb.

Wavy.com fue el primero en reportar las muertes y dijo que una de las víctimas le dijo a su novio por teléfono que se estaba enfermando antes de desconectarse.

LEE MÁS:  ¿Te aumentaron la renta? Conoce la razón: los 'nómadas digitales'

El novio llamó al anfitrión de Airbnb para hacer una verificación de bienestar y las autoridades encontraron los cuerpos de acuerdo con la página, dos víctimas eran de Virginia Beach y una de Nueva Orleans y estaban en sus 20’s.