ALCALDÍAS

Granaderos y vecinos se enfrentan en Tlalpan por instalación de tubería

Los vecinos se protestaban de forma pacífica cuando llegaron los granaderos para impedir que obstaculizaran la instalación de la tubería en Tlalpan.

Granaderos y vecinos se enfrentan en Tlalpan por instalación de tubería. Foto: @TlalpanVecinos (Twitter)
Granaderos y vecinos se enfrentan en Tlalpan por instalación de tubería. Foto: @TlalpanVecinos (Twitter)
Por
Escrito en ALCALDÍAS el

La mañana de este miércoles 10 de agosto, un grupo de granaderos y vecinos de la alcaldía Tlalpan se enfrentaron por el desacuerdo con la instalación de una tubería de agua.

 

Desde las 6 horas de la mañana decenas de policías granaderos llegaron a la Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Tezoquipa, en la colonia La Joya.

 

En esta ubicación sería instalada la tubería que pretende abastecer de agua al proyecto Conjunto Estadio Azteca, durante su remodelación estructural y superficial para el Mundial de Futbol de Norteamérica 2022.

 

También lee
Estas son las vialidades más encharcadas en la CDMX

 

La obra está a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero desde el 20 de julio había sido suspendida en acuerdo con el gobierno de la alcaldía Tlalpan.

 

No obstante, durante la mañana de este miércoles arribó personal y maquinaria de Sacmex para instalar la tubería, por lo que decenas de vecinos se organizaron para impedir la obra.

 

Los vecinos argumentan que la obra los dejará sin agua, pues la tubería extraerá agua de un pozo local, el cual se ubica a un costado de el Deportivo La Joya, entre la Calzada de Tlalpan e Insurgentes Sur.

 

Te puede interesar
AMLO realiza mega expropiación de terrenos para el Tramo 5 del Tren Maya

 

Asimismo, los vecinos exigieron la presencia de la alcaldesa Alfa González, para que respetara el acuerdo que firmaron en julio, bajo las consignas: "No al robo de agua", "el agua es de Tlalpan" y "el agua es del pueblo no de las empresas".

 

Fue hasta las 2 de la tarde que los vecinos llegaron a un acuerdo con personal de la Secretaría de Gobierno CDMX, para detener la instalación de la tubería y realizar una supervisión el próximo jueves.

 

Los protestantes son habitantes de las colonias San Pedro Mártir, Chimalcoyoc, San Andrés Totoltepec, el Triunfo, La Joya y Tlalpan Centro.

 

Granaderos y vecinos se enfrentan en Tlalpan por instalación de tubería

 

 

 

Temas