PEREGRINOS

11 MILLONES de peregrinos LLEGAN a CDMX

Durante las celebraciones del aniversario 491 de la aparición de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, 11 millones de peregrinos llegaron a la Basílica, de acuerdo con la CDMX

Se rompió el récord que el gobierno esperaba
Se rompió el récord que el gobierno esperabaCréditos: Especial
Por
Escrito en CDMX el

Durante las celebraciones del aniversario 491 de la aparición de la virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, 11 millones de peregrinos llegaron a la Basílica, de acuerdo con la CDMX.

“Calculamos una afluencia de 11 millones de personas, de peregrinos que llegaron a la Basílica de Guadalupe”, afirmó Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno CDMX. 

LEE MÁS: Este día de la Virgen conoce que placas circulan en CDMX

Durante el transcurso del día 12 de diciembre, dijo que esperaban la llegada de más feligreses a la iglesia, pero conforme pasa el tiempo, el número disminuye.

“Todavía siguen llegando peregrinos, se calcula que llegarán a las 12:00 o una seguirán llegando peregrinos y un poco menos hacia las 4:00 de la tarde”, explicó. 

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum,la jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que en el último día contabilizaron al menos 5 millones de peregrinos quienes llegaron a la Basílica de Guadalupe, y dijo que se rompió el récord de asistencia, siendo esta una de las veces en que más personas han llegado.

LEE MÁS: Estos son los 61 nombres que no le puedes poner a tus hijos en México

Como parte del Operativo Basílica 2022, en los días anteriores al 12 de Diciembre y durante la madrugada, del día, hubo saldo blanco entre los peregrinos.

Se colocaron 10 módulos de Atención a Peregrinos en cinco rutas, donde atendieron a 250 mil personas por medio de cenas, hidratación y atención médica.

LEE MÁS: Secuestro falso de 2 niños provoca bloqueo en la autopista México-Puebla