La cifra de muertos y heridos por el potente sismo que sacudió a Marruecos la mañana del viernes ya es de miles, mientras los cuerpos de emergencia trabajan a marchas forzadas entre los escombros para rescatar a más victimas de este movimiento telúrico.
De acuerdo con el Ministerio del Interior, la cifra oficial de muertos es de mil 037 y de heridos de mil 204 de los cuales 721 se reportan de gravedad.
Unas de las zonas más afectadas es donde se dio el epicentro cerca de la ciudad de Marrakech, aunque otras de las ciudades con gran afectación es Al Haouz donde tan solo se contabilizan 542 muertos.
Tal como se muestra en videos, la fuerte sacudida provocó el derrumbe de edificios en varias provincias, en el suroeste del país.
LEE MÁS: ¡Ya es un derecho en todo el país! SCJN despenaliza el aborto en todo México
En Rabat, la capital del país, que se ubica a cientos de kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, también se sintió este terremoto e incluso en el país vecino de Argelia.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Cabe destacar que, para las autoridades de Marruecos, éste es el sismo más potente registrado en lo que se tiene memoria, por lo que están desconcertados y aterrados pues además de agarrarlos por sorpresa, hacen falta insumos médicos, sangre y mucha ayuda internacional.
LEE MÁS: AMLO adelanta que Javier May deja Fonatur para buscar la gubernatura de Tabasco