SAT

SAT: Así autorizaron a 6 funcionarios a hacer embargos a los contribuyentes

Desde hoy, seis funcionarios que son subordinados del jefe del SAT ejercerán facultades para fiscalizar en la dependencia

Los embargos solo los podía hacer el jefe del SAT
Los embargos solo los podía hacer el jefe del SAT Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Seis administradores generales del Servicio de Administración Tributaria ya fueron autorizados desde este 5 de mayo para aplicar embargos de bienes a contribuyentes con adeudos fiscales, omisos o a quienes traten de defraudar al fisco.

Esta autorización permite retirar el Certificado de Sello Digital, que es indispensable para emitir facturas electrónicas a través de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

SAT autoriza a funcionarios para hacer embargos

LEE MÁS: Roban 10 mdp a empresa de seguridad en Monterrey, Nuevo León

Esta facultad estaba reservada para el jefe del SAT, quien aparte de poder vigilar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para cumplir las disposiciones del Decreto de Estímulos Fiscales de la región norte con Estados Unidos y la frontera sur, aparte de notificar esto a los contribuyentes que buscaran desvirtuar inconsistencias detectadas por el fisco en proceso de verificar cuando no se haya conseguido.

Los funcionarios subordinados al jefe de la dependencia recaudadora de impuestos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quien hizo público este decreto contarán con nuevas atribuciones e incluyen al Administrador General de Recaudación, el Administrador General de Auditoría Fiscal Federal, Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior, Administrador General de Grandes Contribuyentes, Administrador General de Hidrocarburos y el Administrador General Jurídico.

LEE MÁS: Liberan a exdirector de Administración y Finanzas de Segalmex: No hay pruebas suficientes

Igualmente, ellos podrán informar a los ciudadanos de las inconsistencias en su situación fiscal que el organismo pueda detectar e igualmente con cualquier comportamiento atípico de un contribuyente que no esté apegado al Código Fiscal de la Federación.

Igualmente está en sus posibilidades requerir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) o al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y otras entidades financieras, la aplicación de embargos precautorios de bienes para asegurarlos cuando sea necesario.

Con estas facultades, aparte de poder hacer visitas domiciliarias, dan a los seis administradores del SAT las capacidades de fiscalización que le permite al jefe de la institución para solicitar informes y documentos para dar fe de que se cumplen las disposiciones oficiales.

Con estas nuevas facultades para los subordinados al titular de la autoridad fiscal asumirían las responsabilidades que antes estaban reservadas al jefe de la dependencia, como mandar propuestas de pago a los contribuyentes para que se actualicen con sus obligaciones fiscales.