VIRAL

Planchar ropa ya es una materia, maestra busca promover la igualdad de género

Estudiantes ahora tendrán que planchar pantalones y camisas para pasar la materia, así les enseña una maestra en Paraguay, ¡esto te sorprenderá!

Maestra enseña como planchar ropa a sus alumnos en paraguar. Foto: telediario.mx
Maestra enseña como planchar ropa a sus alumnos en paraguar. Foto: telediario.mx Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

En las escuelas recibimos educación teórica sobre muchísimos temas, pero las habilidades esenciales para la vida no están en el plan educativo, así que una maestra en Paraguay, decidió enseñarles a sus estudiantes algunas habilidades útiles, como el planchar diversos tipos de prendas de ropa, ¡esto fue lo que ella afirma!

Hace poco te contamos sobre el reto viral que pide llevar un refrigerador de mochila, pero ahora te decimos que, los desafíos en redes sociales pueden llegar a poner en peligro la vida de tus hijos, por lo que se recomienda usar el control parental en las aplicaciones y mantener una comunicación fluida con ellos.

LEE MÁS: “Madres buscadoras de Sonora” piden clemencia a tres cárteles

Estudiantes aprenden a planchar ropa en escuela de Paraguay

De acuerdo al programa de impuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se implementó una materia llamada “Trabajo y Tecnología”, donde los alumnos deben aprender habilidades útiles para el día a día, siendo esta disposición, la que incentivo a la profesora Claudia Mezza, para enseñarles el uso de la plancha de ropa.

Además, dijo a los medios que, está buscando trasmitirles conocimientos que les ayuden a ser independientes sin importar su género, lo cual justificó con las siguientes palabras:

“Los electrodomésticos no poseen género de utilización, que tanto, mujeres y varones pueden realizar esta actividad.” 

También detallo que les está enseñando a usar los diferentes tipos de aparatos que pueden encontrar, los cuidados y medidas de seguridad que deben seguir para evitar accidentes, por lo que se ganó el reconocimiento de los padres y madres de familia.

LEE MÁS: Déficit en balanza comercial, signo de probable recesión en EU: expertos