SEGURIDAD

“Madres buscadoras de Sonora” piden clemencia a tres cárteles

Mediante un mensaje reconocen que el verdadero poder en México lo tiene el narco

Ceci Flores hace el llamado. Foto: Vanguardia.
Ceci Flores hace el llamado. Foto: Vanguardia. Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Después de que fuera secuestrada Yessenia Guadalupe Durazo Cota, integrante de las “madres buscadoras”, el mismo colectivo ha pedido clemencia a los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y de los Salazar, para que regresen con vida a esta mujer.

Sin tener la certeza de cuál fue la organización criminal que la privó de la libertad, lanzaron un mensaje a través de redes sociales dirigido a estos grupos que operan en la zona noroeste de Sonora.

LEE MÁS: Así fue como esta mujer mató a su marido con galletas; la llaman 'heroína'

“Nos dirigimos a ustedes líderes de estas organizaciones, derivado de la privación de la libertad de la compañera buscadora Yessenia Guadalupe Durazo Cota, quien fue llevada por la fuerza después de salir de un centro comercial en Arivechi, Sonora, el pasado domingo 21 de mayo de 2023”, se lee en el escrito.

Ceci Flores hace el llamado

La activista Cecilia Flores, quien busca a sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, de 21 y 32 años de edad, respectivamente, levantados en 2019, pide piedad a los integrantes de estas organizaciones.

A través de sus redes sociales hace extensivo el mensaje “de que quien se haya llevado a Yessenia la regrese con bien y con vida”, por lo que también les pide que “no condenen a sus hijas y familia a buscarla por una eternidad”.

En el mensaje dejan en claro que las madres no buscan culpables, solo buscan a sus hijos, hijas, padres, madres, hermanas, hermanos y otros familiares.

LEE MÁS: Conoce 'Gran Adria', el continente que se perdió bajo el agua