MUNDO

Déficit en balanza comercial, signo de probable recesión en EU: expertos

México tuvo en abril un déficit de mil 509 millones de dólares, síntoma de un menor crecimiento Estados Unidos

Déficit en balanza comercial, signo de probable recesión en EU: expertos
Déficit en balanza comercial, signo de probable recesión en EU: expertos Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El comercio exterior, el cual se mide con el indicador de la balanza comercial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presenta síntomas de debilidad en Estados Unidos, de acuerdo con expertos.

A pesar de ello, “si bien las cifras de abril indican un debilitamiento del comercio exterior mexicano en el mes, las cifras acumuladas en el año aún muestran un crecimiento moderado”, apuntó la Casa de Bolsa Intercam.

LEE MÁS: Así fue como esta mujer mató a su marido con galletas; la llaman 'heroína'

La balanza comercial de México concluyó abril con un déficit de mil 509 millones de dólares millones de dólares.

Dicho saldo se compara con el superávit de mil 195 millones de dólares reportado en marzo. 

La disminución en el saldo comercial entre marzo y abril se originó de la combinación de una reducción en el superávit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 3 mil 823 millones de dólares, en marzo, a 329 millones de dólares en abril— y de un menor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 2 mil 628 millones de dólares a 1 838 millones de dólares, en esa misma comparación. 

“Ya se esperaba el deterioro del comercio, sobre todo de las exportaciones, debido a que el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre fue menor al esperado por el mercado y a que subió la probabilidad de recesión en ese país”, expuso Gabriel Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

LEE MÁS: Conoce 'Gran Adria', el continente que se perdió bajo el agua

Cabe destacar que las exportaciones mexicanas están significativamente correlacionadas con la actividad económica de Estados Unidos, explican las dos instituciones.