VIRAL

Extranjero da opinión acerca de la CDMX y lo critican por gentrificación

Un usuario de Twitter dio a conocer las razones por las que cree que la CDMX prospera pero su opinión fue criticada

Un usuario de Twitter dio a conocer las razones por las que cree que la CDMX prospera pero su opinión fue criticada
Un usuario de Twitter dio a conocer las razones por las que cree que la CDMX prospera pero su opinión fue criticada Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Durante este último tiempo, el fenómeno de la ‘gentrificación’ o llegada de extranjeros que desplazan a los ciudadanos locales en la Ciudad de México ha sido objeto de distintos debates, y por ello, un usuario de Twitter llamado Ryan Johnson fue criticado en internet.

El usuario Ryan Johnson, un gestor de Bienes Raíces, expresó los motivos por los que consideró que la CDMX se havuelto un sitio atractivo para extranjeros, pero fue criticado solo por exponer las zonas más conocidas.

Opinión de extranjero de la CDMX

Fue en Twitter donde Ran Johnson puso varias fotografías y videos en los que se ve como recorre varios puntos de la Ciudad de México.

En cada publicación, expresó una opinión distinta que creó debate con la frase: “Cuando ves toda la gran accesibilidad para peatones en la Ciudad de México, no es de extrañar que esta ciudad esté prosperando”.

El usuario destacó aspectos como que el carril exclusivo de autobuses y el de bicicletas se encuentran en la misma calle y agregó que otra de las ventajas de la ciudad fueron las “hermosas tiendas e incluso el Starbucks más atractivo” que había visto en su vida.

LEE MÁS: Tesla anuncia nueva fábrica de baterías en Shangai

En una de las fotos indicó que le parecía increíble que cuando los vehículos se estacionan a corto plazo, bloquean un carril de tráfico, en vez del carril para bicicletas.

Igualmente narró a sus seguidores que los carriles para ciclistas están protegidos, cuentan con su propia ciclovía y les es fácil movilizarse entre el tráfico ‘atascado’, por lo que le parecía un buen lugar para ir en bicicleta.

Finalmente, dijo que al igual que en otros sitios del planeta, en la Ciudad de México no hay tantos vecindarios transitables con personas que quieren vivir en ellos y que deberían existir más.

Luego de los comentarios hechos por el extranjero, muchos internautas lo invitaron a ir a otros sitios que son poco populares de la Ciudad de México y mencionaron la gentrificación.

LEE MÁS: Starbucks: Esto hace el aceite de oliva en los clientes que lo consumen

“Todos estos son barrios de altos ingresos... Y odiamos que la gente de EE. UU. venga a vivir aquí y haga que todo sea aún más caro”, “Desafortunadamente, todas las fotos que compartió son de la misma área, diseñadas para turistas”, “Deberías visitar el Barrio de Tepito, te va a encantar”, se lee en el post.