SAT

SAT: Estas son las consecuencias si haces muchas transferencias electrónicas

Con el tiempo, la vida se hace más sencilla por los desarrollos tecnológicos, dejando de lado los tiempos en los que la realización de trámites obligaba a desplazarse de un lado a otro.

SAT: Estas son las consecuencias si haces muchas transferencias electrónicas
SAT: Estas son las consecuencias si haces muchas transferencias electrónicasCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Con el tiempo, la vida se hace más sencilla por los desarrollos tecnológicos, dejando de lado los tiempos en los que la realización de trámites obligaba a desplazarse de un lado a otro.

Esto mismo ha ocurrido con las operaciones bancarias, porque ahora, la gran mayoría de estas se pueden hacer ya a través de aplicaciones de banca digital.

LEE MÁS: Trabaja en Canadá: Ofrecen 47 mil pesos como gerente de alimentos y bebidas

Para entender esto, tienes que recordar que los depósitos en efectivo tiene un tope máximo de 15 mil pesos mensuales, lo sque osn acumulables y en caso de que se rebase esta cantidad, tu banco podrá hacer un reporte al SAT, pero entre las disposiciones, no se contemplan las transferencias electrónicas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Estas no se sujetan a este concepto de tributación igual que los traspasos de cuenta, títulos de crédito u otro documento o sistema pactado con instituciones del sistema financiero.

LEE MÁS: Método de ahorro Harv Eker: Conoce esta inovadora estrategia para guardar dinero

Pero si sobrepasas el umbral señalado, posiblemente tengas que pagar una cuota del Impuesto a los Depósitos en Efectivo por las operaciones de este tipo, que establece una cuota del 3% sobre el monto excedente.

Esto mismo ocurre con una sola operación por más de esa cifra o la suma de varios movimientos que tengan en total dicho número en un mes, por ejemplo, en caso de que los depósitos en efectivo como tal, se determinará por cuánto se rebasa el nivel de 15 mil pesos mensuales y sobre la diferencia el gravamen es aplicado.

La tasa del IDE es del 3% que no se cobra sobre el total de los depósitos, sino que se calcula únicamente sobre el remanente una vez que se pasan los 15 mil pesos bajo esa modalidad que excluye las transferencias electrónicas.

LEE MÁS: Reportan fuerte incendio en Xalostoc, Ecatepec

Sobre los depósitos en efectivo a los que sí afecta no es relevante el número de transacciones que se hagan en el mes, mientras no excedas el tope impuesto por la autoridad fiscal, porque cada mes los bancos darán una notificación al SAT de los clientes que no acaten la norma y aparte se les cobrará el impuesto.