INTERNACIONAL

UE prohibe usar Tiktok en el teléfono celular

Los trabajadores de la Comisión Europea tendrán que eliminar TikTok de sus dispositivos antes del 15 de marzo

Los trabajadores de la Comisión Europea tendrán que eliminar TikTok de sus dispositivos antes del 15 de marzo
Los trabajadores de la Comisión Europea tendrán que eliminar TikTok de sus dispositivos antes del 15 de marzo Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Por motivos de seguridad, la Comisión Europea (CE), brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), prohibió el uso de TikTok en sus dispositivos oficiales y teléfonos móviles de su personal. Esto fue comunicado por el vocero de CE, quien también mencionó que los trabajadores fueron llamados a eliminar la aplicación antes del 15 de marzo de 2023.

LEE MÁS: ¿Quieres trabajar en EU? Comenzará el registro para la visa H-1B para profesionistas

La noticia se dio a conocer el 23 de febrero de 2023, mencionando que el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, también habló sobre el tema. Breton dijo, la CE decidió vetar TikTok por la ciberseguridad y la protección de los datos de las personas que trabajan en la institución.

Bajo este contexto, a través de un vocero, TikTok señaló la decisión de CE como equivocada y afirmó proteger los datos de sus usuarios europeos. Además, se menciona, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales. Esto ante sospechas de que las autoridades de China tengan acceso a los datos de usuarios.

LEE MÁS: Así es como pagarás menos impuesto por gasolina y diésel