INTERNACIONAL

Potencias mundiales se alinean y hacen declaración conjunta en apoyo a Israel

Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos muestran su apoyo a Israel y condenan los actos «terroristas» del grupo Hamás

Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos muestran su apoyo a Israel y condenan los actos «terroristas» del grupo Hamás
Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos muestran su apoyo a Israel y condenan los actos «terroristas» del grupo Hamás Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

A través de un comunicado de la Casa Blanca, se dio a conocer que Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania, y Francia están a favor de Israel y condenaron los actos del grupo Hamás. El documento denominado «Declaración Conjunta sobre Israel«, expresa el total apoyo y afirma que las «acciones terroristas» por parte de Hamás, no tienen justificación.

Cabe señalar, la declaración conjunta fue firmada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. También por el canciller de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, EL MUNDO HA OBSERVADO CON HORROR CÓMO LOS TERRORISTAS DE HAMÁS MASACRARON A FAMILIAS EN SUS HOGARES». SE PUEDE LEER EN EL INFORME PUBLICADO EN EL SITIO WEB OFICIAL DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.

LEE MÁS: Listo el Tramo 3 del Tren Maya, afirma Sedena

De esta forma, las potencias del mundo han amparado el derecho de Israel a «defender a su pueblo ante las ‘atrocidades’». Del mismo modo, subrayan la importancia de que ninguna parte hostil a Israel intente sacar provecho en esta situación.

Los cinco países reiteraron su unión y coordinación «como aliados y amigos de Israel», para defenderle de los ataques de Hamás. Asimismo, el documento informa que el principal objetivo es establecer las condiciones para una región pacífica e integrada dentro en la franja de Gaza.

TODOS NOSOTROS RECONOCEMOS LAS LEGÍTIMAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO PALESTINO Y APOYAMOS MEDIDAS IGUALES DE JUSTICIA Y LIBERTAD, PARA ISRAELÍES Y PALESTINOS POR IGUAL», ASÍ LO EXPRESAN LOS CINCO PAÍSES QUE CONFORMAN LA DECLARACIÓN CONJUNTA Y SOSTIENEN QUE HAMÁS NO REPRESENTA ESAS ASPIRACIONES Y NO OFRECEN NADA AL PUEBLO PALESTINO.

Igualmente, las naciones que apoyan a Israel aseguraron permanecer unidos y coordinados, como aliados y amigos comunes del país. Esto con el fin de garantizar que Israel sea capaz de defenderse y en últimas instancias, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada en Oriente Medio.

La Declaración Conjunta firmada por Estados Unidos, Italia, Franca, Alemania y Reino Unido muestra un apoyo claro para Israel. Sin embargo, España, Egipto, Qatar y Arabia Saudita no muestran un apoyo directo a Israel, pero condenan los actos bélicos de Hamás en contra de la sociedad civil israelí.

LEE MÁS: AMLO prepara cumbre migratoria en Chiapas con 11 presidentes de Latinoamérica

Israel continúa imponiendo un bloqueo total en la Franja de Gaza, impidiendo el flujo de alimentos, equipos médicos, gas y agua a miles de palestinos. Por el contrario, el pueblo de Gaza quiere que el mundo reconozca su lucha, la cual no tiene que ver con política o bandos e instan a autoridades actuar con urgencia para recibir ayuda.