INTERNACIONAL

Tyre Nichols: Este es el caso del afroamericano asesinado por ¿6 policías?

Tyre Nichols fue asesinado a golpes, muriendo a los tres días del hecho en un hospital

Tyre Nichols: Este es el caso del afroamericano asesinado por ¿6 policías?
Tyre Nichols: Este es el caso del afroamericano asesinado por ¿6 policías?Créditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este lunes, la Policía de Memphis en el distrito de Tennessee, dio el anuncio de que suspendió a un sexto agente por la investigación de la muerte de Tyre Nichols a mano de cinco agentes de policía en un acto de brutalidad policíaca.

El oficial Preston Hemphill, quien habría sido contratado en el año 2018, fue suspendido una vez iniciadas las investigaciones, sin embargo se desconocía su nombre hasta ahora.

De acuerdo con el abogado Lee Gerald, quien se encarga de la representación de Preston Hemphill, su cliente estuvo presente cuando los agentes interpelaron en un primer momento al joven afroamericano, pero no en el segundo lugar de los hechos, cuando él fue alcanzado y golpeado por cinco policías tras huir corriendo de su primer encuentro con los agentes.

LEE MÁS: Cumbre en México: Justin Trudeau dijo que hubo avances en temas importantes

“Está cooperando en esta investigación”, añadió el letrado en su nota.

Los agentes que se vieron involucrados en la golpiza, todos ellos de tez negra a excepción de Memphill que es caucásico, se encuentran detenidos y enfrentan varios cargos penales por la muerte de Nichols, quien fue arrestado el 7 de enero en Memphis.

El video del arresto que fue difundido el viernes pasado mostraba la paliza, la que llevaba consigo patadas en la cabeza, golpes con una porra y el uso de una pistola paralizante de descargas eléctricas.

Cuando la paliza finalizó, llevaron a Nichols a un vehículo patrulla, lo sentaron en el piso y chocaron puños en señal de celebración.

LEE MÁS: Esto pidió la OEA a Perú por sus protestas

El joven murió tres días después en un nosocomio médico y este suceso removió los reclamos de los manifestantes y miembros del Congreso para cambiar la cultura policíaca de los Estados Unidos, que cuenta con fama de usar la fuerza de manera desproporcionada contra la comunidad negra.

Sobre este caso, la jefe de policía de Memphis, Cerelyn ‘CJ’ Davis dijo estar indignada ante los hechos después de ver el alarmante video del ataque a Nichols, de 27 años de edad, y los hechos revivieron las manifestaciones luego de que el joven muriera tres días después en el hospital por los hechos de los que fue víctima.

La jefe de policía advirtió que el video de sus oficiales golpeando a Nichols es “quizás peor” que el terrible video de Rodney King siendo atacado por la policía en Los Ángeles hace más de 30 años.

LEE MÁS: EUA sanciona a Rusia para afectar al Grupo Wagner

Sin embargo, la categoría de crimen racial quedó descartada ante esta situación, esto porque los cinco policías que cometieron el crimen también son afroamericanos, y los cinco ya fueron despedidos y enfrentan cargos penales por delitos diversos como el de homicidio en segundo grado.