COVID

La desinformación mató a 2 mil 800 personas en Canadá

En Canadá, la desinformación existente por el Covid-19 causó más de 2 mil 800 muertes y tuvo un costo al sistema sanitario del país centenares de millones de dólares.

La desinformación mata y lo acabamos de ver en Canadá
La desinformación mata y lo acabamos de ver en CanadáCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

En Canadá, la desinformación existente por el Covid-19 causó más de 2 mil 800 muertes y tuvo un costo al sistema sanitario del país centenares de millones de dólares.

La información la dio el Consejo Canadiense de Academias, organización científica independiente que señaló que el causante de que millones de personas no creyeran en el Covid-19 y mucho menos en la seguridad de las vacunas.

LEE MÁS: Conoce los Tanques Leopard 2, que llegarán a Ucrania

Los expertos estimaron que si aquellos que dijeron creer que el Covid-19 era un fraude se hubieran vacunado cuando tuvieron la oportunidad, más de 2.3 millones de canadienses se habrían vacunado, lo que hubiera supuesto una reducción de 198 mil casos, 13 mil hospitalizaciones y 2 mil 800 muertes entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre del año 2021.

El Covid-19 azotó al muno desde finales del 2019. FOTO: Especial

Aparte, el costo de las hospitalizaciones por el rechazo a las vacunas subió a ser de al menos 300 millones de dólares canadienses, lo que representaría unos 222 millones de dólares estadounidenses.

LEE MÁS: ¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva?

Estos autores también advirtieron que las cifras son conservadoras porque no contienen otros costos sanitarios directos, como los salarios del personal médico ni los efectos en la sociedad.

El informe dice que la desinformación sanitaria y científica de gran preocupación para la sociedad puesto que expone a los individuos a daños personales y colectivos.

LEE MÁS:Este reto dejó intoxicados a 8 estudiantes de secundaria en CDMX