INTERNACIONAL

Así comienza el reinado de Carlos III de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II

Este viernes, el rey Carlos III pronuncia su primer discurso al pueblo británico, quienes se encuentran conmocionados por la muerte de la reina Isabel II, la que puso fin a su reinado de 70 años.

Así comienza el reinado de Carlos III de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II, con un discurso este sábado
Así comienza el reinado de Carlos III de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II, con un discurso este sábadoCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este viernes, el rey Carlos III pronuncia su primer discurso al pueblo británico, quienes se encuentran conmocionados por la muerte de la reina Isabel II, la que puso fin a su reinado de 70 años.

El primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico el sábado lo proclamarán rey en el Concejo de Ascensión, confirmó el Palacio de Buckingham.

De acuerdo con lo revelado en el comunicado: "Su Majestad, el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres". 

LEE MÁS: Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo, este rey francés duró más

En la nota se señala que el concejo de Ascensión al que irán miembros del Concejo Privado estará dividido en dos partes, y en la segunda, el nuevo monarca hará una declaración y su juramento.

"En la primera parte (de las dos en las que se divide), el Consejo Privado -Privy Council-, sin el rey presente, proclamará al soberano y aprobará formalmente varias órdenes resultantes, como las disposiciones para la proclamación", se detalla en la nota.

LEE MÁS: VIDEO Gustavo Adolfo Infante se pelea con sus compañeras al aire en TV

También se añade que: "la segunda parte es la celebración del rey de su primer Consejo Privado. El rey hará su declaración y leerá y firmará un juramento para mantener la seguridad de la Iglesia en Escocia y aprobar las órdenes en el Consejo, que facilitan la continuidad del Gobierno". 

De acuerdo con el Palacio, a la celebración de ese acto del Consejo de Ascensión le seguirá mañana la llamada Proclamación Principal que se leerá a las 10:00 desde el balcón que mira al patio Friary Court en el palacio de St. James.

LEE MÁS: ¡ÚLTIMO MINUTO! Reina Isabel II de Inglaterra falleció

En el comunicado se agrega que "este será la primera lectura pública de la Proclamación". 

Después habrá una segunda lectura en el edificio de la antigua Bolsa (Royal Exchange) en la City de Londres (distrito financiero) a las 11 de la mañana del sábado y se hará lo mismo en Escocia, Irlanda del Norte y Gales el siguiente domingo.