HISTORIA

Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo, este rey francés duró más

El reinado más largo fue de un rey francés, quien duró 2 años más que la reina Isabel II.

Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo, este rey francés duró más. Foto: El Mundo
Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo, este rey francés duró más. Foto: El Mundo
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Con la muerte de reina Isabel II circuló la noticia falsa de que tuvo el reinado más largo de la historia, con 70 años en el trono, sin embargo, esta información es totalmente falsa, pues un rey francés duró más tiempo.

 

Durante su reinado, Isabel II vio pasar a 15 primeros ministros del Reino Unido, así como 14 presidentes de Estados Unidos, 7 papas católicos.

 

Asimismo, antes de ser reina vivió la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), después de ser coronada vivió la Guerra Fría casi desde el inicio hasta el final, en 1991.

 

También lee
¡Ganó Chabelo! Los mejores MEMES por la muerte de la reina Isabel II

 

También vivió la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la Guerra de las Malvinas entre Reino Unido y Argentina.

 

Cabe destacar que la Reina Isabel II fue coronada a los 25 años de edad debido a la muerte de su padre Jorge VI y debido a la ausencia de herederos, pues no hubo otro reclamo al trono debido a la abdicación de su tío Eduardo VIII.

 

Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo de la historia, fue este rey francés

 

La reina Isabel II inició su reinado el 6 de febrero de 1952, por lo cual, sumó 70 años y 214 días en el trono hasta el día de su muerte.

 

Sin embargo, el reinado más largo en la historia del mundo fue del rey Luis XIV de Francia y Navarra, quien duró 72 años con 3 meses y 18 días.

 

El reinado de Luis XIV inició el 14 de mayo de 1643 y terminó el 1 de septiembre de 1715. Entre sus acciones destacadas se encuentra la conversión del Palacio de Versalles en el palacio real de la monarquía francesa.

 

Además, se le reconoce como el padre del absolutismo, un régimen donde los reyes eran los únicos que gobernaban, con base en la Ley Divina. Posteriormente, inició la separación del clero y la política.