ENTRETENIMIENTO

Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX

Ante los cuestionamientos de la oposición y la prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX.

Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX. Foto: Alicia Hernández (@alicia.ehdz)
Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX. Foto: Alicia Hernández (@alicia.ehdz)
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Luego del gran espectáculo que presentó Grupo Firme en el Zócalo CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre cuánto costó el concierto.

 

El espectáculo que ofreció la banda tijuanense Grupo Firme incluyó iluminación y sonido, así como coreografías y bebidas alcohólicas para los fans.

 

CONTEXTO
FOTOS Grupo Firme rompe récord de asistencia en el Zócalo CDMX

 

El éxito del concierto fue tanto que rompió el récord de asistencia con 280 mil personas, ganándole a Vicente Fernández, Paul McCartney y Justin Bieber.

 

Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX

 

Durante una conferencia de prensa, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum explicó que el concierto de Grupo Firme costó 2.5 millones de pesos. 

 

Sheinbaum Pardo declaró que “la Ciudad de México destinó alrededor de dos y medio millones de pesos que tenían que ver con cuestiones de Protección Civil, que es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”.

 

Es decir que, el resto del evento fue financiado por la propia banda Grupo Firme, la cual pagó aproximadamente 125 millones de pesos, según los cálculos del Gobierno CDMX.

 

También lee
Rihanna cantará en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl 2023

 

Finalmente la mandataria capitalina respondió a los cuestionamientos de la oposición sobre el supuesto derroche de dinero para contratar a Grupo Firme.

 

“Pues que se informen bien. Ahora sí que, como dice Grupo Firme, ¡ya supérenlo!”, expresó Claudia Sheinbaum, y remató detallando que más de 6 millones de personas vieron el concierto por televisión, además de los 280 mil asistentes en el Zócalo.