SISMO

Fallan 230 altavoces de la Alerta Sísmica en la CDMX durante el sismo 22S

El Gobierno CDMX informó que el 98% de los altavoces sonaron, es decir que solo fallaron 230 altavoces de los 13 mil 860 postes en total, durante el sismo de este 22 de septiembre.

Fallan 230 altavoces de la Alerta Sísmica en la CDMX durante el sismo del 22 de septiembre. Foto: Especial
Fallan 230 altavoces de la Alerta Sísmica en la CDMX durante el sismo del 22 de septiembre. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Durante el sismo de la madrugada de este jueves 22 de septiembre, fallaron 230 altavoces del C5 que reproducen la Alerta Sísmica en la CDMX.

 

Así lo informó el Gobierno de la Ciudad de México, el cual confirmó que solo el 98% de los 13 mil 860 altavoces sonaron para prevenir a la población del sismo de magnitud 6.9.

 

También lee
Sismo del 22 de septiembre deja 2 muertos en CDMX: por infarto y por caída

 

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum exhortó a la población a reportar los postes del C5 que no sonaron o que sonaron con volumen muy bajo durante la Alerta Sísmica.

 

Cabe destacar que el temblor se percibió muy fuerte en las 16 alcaldías de la CDMX, a la 1:05 de la madrugada. El tiempo de advertencia fue de un minuto, ya que el epicentro del sismo fue en Coalcoman, Michoacán.

 

¿Cómo reportar una falla en los altavoces del C5 durante la Alerta Sísmica CDMX?

 

Para reportar una falla en los altavoces del C5 es necesario llamar al número telefónico de emergencias del 911, donde personal especializado atenderá el reporte y mandará técnicos para solucionar el problema.

 

Asimismo, las fallas se pueden reportar al número telefónico *0311 (Locatel), y a través de las siguientes redes sociales: Facebook (C5 CDMX) y Twitter (@C5_CDMX).

 

Antes de realizar el reporte debes identificar el ID del poste, así como la ubicación (calle, esquina, colonia) y los siguientes datos:

 

Tipo de falla

  • No se escuchó la alerta o el mensaje
  • Volumen bajo
  • No se entiende el mensaje

 

Fallan 230 altavoces de la Alerta Sísmica en la CDMX durante el sismo 22S

 

 

Temas