DELINCUENCIA

¡De película! Decomisan 300 kilos de cocaína en CDMX con valor de 90 mdp

La cocaína decomisada iba a ser trasladada de la CDMX a varios estados del país, incluso a Estados Unidos y a Australia.

¡De película! Decomisan 300 kilos de cocaína en CDMX con valor de 90 mdp. Foto: SSC
¡De película! Decomisan 300 kilos de cocaína en CDMX con valor de 90 mdp. Foto: SSC
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Tras un fuerte operativo, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) decomisaron más de 300 kilos de cocaína, con un valor de 90 millones de pesos (mdp).

 

La Policía CDMX realizó el operativo en domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán, donde detuvo a 4 personas relacionadas con el trasiego de droga para un grupo delictivo.

 

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes provienen de Jalisco y Michoacán, así como de Colombia y Guatemala.

 

También lee
VIDEO Captan asalto en camión de la colonia Granada en Miguel Hidalgo

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó la investigación y seguimiento de estas personas, por al menos 7 meses, de las cuales una pertenecía a la Fiscalía CDMX, el cual era enlace del CJNG.

 

En el operativo se encontraron 365 kilogramos de cocaína, los cuales serían distribuidos a diversos estados del país, así como a los Estados Unidos y Australia.

 

Asimismo, fueron decomisados 4 vehículos con compartimentos ocultos, 24 kilos de mariguana, 28 mil dólares, un arma larga y 10 teléfonos celulares.

 

Te puede interesar
Cártel Jalisco quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato: FEMSA

 

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público, al igual que la droga y los objetos decomisados, donde un juez determinará la situación legal de los delincuentes.

 

El operativo se realizó con base en los trabajos de investigación entre la Policía CDMX, la Fiscalía CDMX y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

¡De película! Decomisan 300 kilos de coca en CDMX con valor de 90 mdp