SISMO

Sismo 19 de septiembre 2022: Se activa Alerta por Tsunami en estos 4 estados

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de Tsunami por olas de hasta 82 centímetros en las costas del Océano Pacífico, tras el sismo del 19 de septiembre de 2022.

Sismo 19 de septiembre 2022: Se activa Alerta por Tsunami en estos 4 estados. Foto: Protección Civil
Sismo 19 de septiembre 2022: Se activa Alerta por Tsunami en estos 4 estados. Foto: Protección Civil
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, se espera un tsunami en la región de generación del sismo, específicamente en 4 estados.

 

La tarde de este lunes 19 de septiembre de 2022, se registró un sismo de magnitud 7.4 en la Ciudad de México (CDMX), el cual se percibió fuerte en los estados del sur del país, así como en el Valle de México.

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó que la magnitud del sismo fue de 7.4, con epicentro en Coalcoman, en el estado de Michoacán, el cual ocurrió a las 13:05 horas exactamente.

 

También lee
VIDEOS Sismo de magnitud 7.4 en CDMX este 19 de septiembre 2022

 

"Debido al sismo de 7.4 y con datos históricos de tsunamis generados en Mexico, se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 82 cm sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo", anunció la Coordinación Nacional de Protección Civil.

 

Por tal motivo, se recomienda a la población mantenerse alejada de las playas hasta la cancelación de la alerta, pues se esperan corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

 

Te puede interesar 
Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima

 

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para las costas mexicanas de los siguientes 4 estados:

 

  1. Lázaro Cárdenas, Michoacán
  2. Manzanillo, Colima
  3. Acapulco, Guerrero
  4. Puerto Vallarta, Jalisco

 

El NOAA pronosticó olas de entre 1 y 3 metros de altura, mientras que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina alertó por olas de hasta 82 centímetros.

 

Sismo 19 de septiembre 2022: Se activa Alerta por Tsunami en estos 4 estados

 

 

Temas