SISMO

Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima

La persona perdió la vida tras quedar atrapada bajo una barda colapsada en Manzanillo, Colima, durante el sismo de este 19 de septiembre de 2022.

Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima. Foto: Especial
Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima. Foto: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este lunes 19 de septiembre de 2022 las autoridades registraron un muerto por el fuerte sismo de magnitud 7.4 registrado en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima.

 

La persona quedó bajó una barda de una tienda Coppel, la cual se derrumbó por la vibración del sismo registrado a las 13:05 horas de este lunes.

 

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con base en información de las autoridades de Protección Civil de Colima.

 

"En Manzanillo una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel. Hay que seguir recabando toda la información", comentó el presidente, por llamada telefónica.

 

También lee
VIDEOS Sismo de magnitud 7.4 en CDMX este 19 de septiembre 2022

 

En contraste, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) confirmaron que no se registraron daños graves tras el sismo de este lunes 19 de septiembre de 2022.

 

De acuerdo con Protección Civil CDMX, en la capital no se registraron daños materiales graves tras el sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Coalcoman, Michoacán. 

 

Las únicas afectaciones fueron personas con crisis nerviosas, las cuales fueron atendidas por paramédicos en la vía pública. En el Metro CDMX se registraron al menos 35 personas con crisis nerviosa.

 

La Línea 4 del Metro CDMX es la única línea que presenta problemas de energía, pues minutos después del sismo fue retirado un tren que no pudo continuar con el servicio.

 

El C5 registró 102 llamadas de emergencia, de las cuales 43 fueron por crisis nerviosas, en segundo lugar se registraron llamadas por cortes de luz, y el resto fueron por árboles caídos u otros incidentes.

 

Sismo 19 de septiembre 2022: Registran un muerto en Manzanillo Colima

 

 

 

Temas