INTERNACIONAL

GUATEMALA: Estampida humana dejó 9 MUERTOS y a estos heridos

Tras retomar eventos luego de la pandemia por Covid-19, hubo una estampida al salir

Una estampida humana dejó 9 MUERTOS y a estos heridos en Guatemala tras un evento masivo
Una estampida humana dejó 9 MUERTOS y a estos heridos en Guatemala tras un evento masivoCréditos: Redes sociales
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

De acuerdo con los socorristas, por lo menos 9 personas fallecieron y 20 más resultaron heridas durante la madrugada del jueves tras una estampida humana al terminar un concierto por la celebración de la independencia nacional al oeste de Guatemala.

“La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar” tras una “estampida humana” en un “evento masivo” en la ciudad de Quetzaltenango, a unos 200 km al oeste de Ciudad de Guatemala, indicó en Twitter la entidad de socorro.

LEE MÁS:VIDEO Fuerte choque en la México-Toluca deja autos encimados

LEE MÁS: VIDEO Patrulla de la Policía CDMX huye tras chocar con auto estacionado

De acuerdo con la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en un momento en el que miles de personas trataron de abandonar el lugar una vez finalizado el concierto.

El hecho tuvo lugar en una explanada al aire libre durante el ‘Xelafer’, evento tradicional en Quetzaltenango por las fiestas patrias.

Guatemala retomó las festividades masivas para celebrar el Día de la Independencia que la convirtió en un país libre e independiente de España el 15 de septiembre de 1821 tras dos años de suspensión de eventos multitudinarios por la pandemia Covid19.

LEE MÁS: VIDEO Hombre golpea fuertemente a una mujer en Santa María La Ribera