METRO

Por salvar a perrito de las vías del tren arrestaron a este hombre en CDMX

 Un hombre que tomaba el metro de la Ciudad de México fue detenido este viernes por bajar a las vías para rescatar a un perrito.

El señor será llevado a juicio cívico por rescatar a un perro en las vías del Metro
El señor será llevado a juicio cívico por rescatar a un perro en las vías del MetroCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

 Un hombre que tomaba el metro de la Ciudad de México fue detenido este viernes por bajar a las vías para rescatar a un perrito.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) argumentó que esta acción causó la interrupción del servicio y provocó que se demorara el traslado de los demás usuarios.

LEE MÁS: Esto causó retraso en la Línea 3 del Metro CDMX

Esto fue porque se tuvo que hacer un corte de corriente para retirar de las vías de la estación Jamaica de la Línea 4 al usuario y al perro.

Por lo tanto, el sistema de trenes urbanos informó que, tras valorar a la persona, la remitieron a un Juzgado Cívico.

LEE MÁS: Hombre baja a las vías del Metro Oceanía por su cartera

El Metro recordó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas y en caso de viajar con ellas, deben ir en transportadoras especiales.

Los únicos casos en los que se permite entrar con animales es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con debilidad visual, aclaró.

LEE MÁS: Jefe de estación muere en Línea 2 es investigada por la Fiscalía

También se exhortó al público a no descender por ningún motivo a las vías de las Líneas, porque es una zona de alto riesgo por los equipos electrificados que se instalaron.

La decisión del Sistema de Transporte Público causó polémica entre los usuarios en redes sociales, reacciones que se dividieron porque hubo quienes defendieron a la persona por bajar a las vías.

Mientras tanto, otros argumentaron que el Metro debe poner sanciones para evitar la repetición de estas acciones.