INTERNACIONAL

Funeral de la reina Isabel II será el 19 de Septiembre

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo el siguiente 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, dio a conocer la familia real en un comunicado.

El funeral de la reina Isabel II será el 19 de Septiembre, la familia real visitó las ofrendas de los ciudadanos
El funeral de la reina Isabel II será el 19 de Septiembre, la familia real visitó las ofrendas de los ciudadanosCréditos: Especial
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El funeral de Estado de la reina Isabel II se llevará a cabo el siguiente 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, dio a conocer la familia real en un comunicado.

“Antes del funeral de Estado, la reina Isabel II se presentará en el Westminster Hall durante cuatro días para permitir que el público presente sus respetos”, dice el documento compartido por el Palacio de Buckingham.

LEE MÁS: Así comienza el reinado de Carlos III de Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II

Cientos de personas se juntaron el sábado a las puertas del Palacio de Buckingham (Londres), Windsor y Balmoral (Escocia) para rendir homenaje a la memoria de la reina Isabel II el día en que proclamaron a Carlos III como su sucesor oficial.

Los miembros de la familia de la reina fueron a ver los numerosos tributos florales que se han dejado en memoria de Isabel II en Balmoral.

LEE MÁS: Reina Isabel II no tuvo el reinado más largo, este rey francés duró más

Los ramos de flores y los mensajes de pésame se amontonan en los parques como el Green Park londinense cerca del palacio real, donde han puesto ofrendas desde la muerte de la reina a los 96 años el pasado jueves.

LEE MÁS: ¡Ganó Chabelo! Los mejores MEMES por la muerte de la reina Isabel II

Carlos III, que se convirtió automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, pronunció ayer su primer discurso a la nación, en el que dio las gracias a su “querida mamá” y prometió dedicar “el resto de vida que Dios” quiera darle a servir a los ciudadanos de cualquier procedencia “con lealtad, respeto y amor”.