DISCRIMINACIÓN

Ex trabajadora de Sonora Grill confirma racismo en esta cadena de restaurantes

La ex trabajadora relató su experiencia desde el día uno que empezó a trabajar en una sucursal de Sonora Grill, donde la instrucción de racismo se la dio su gerente.

Ex trabajadora de Sonora Grill confirma racismo en esta cadena de restaurantes. Foto: @sof.otero (Tik Tok)
Ex trabajadora de Sonora Grill confirma racismo en esta cadena de restaurantes. Foto: @sof.otero (Tik Tok)
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Una ex trabajadora de la cadena de restaurantes Sonora Grill confirmó las instrucciones de racismo que deben obedecer los empleados para acomodar a los clientes de acuerdo con su color de piel.

 

Esto luego de que la organización Terror Restaurantes MX publicó diversos testimonios de supuestos empleados y ex trabajadores que confirmaron la división de clientes según su apariencia física, específicamente su color de piel.

 

En específico, los testimonios se refieren a la sucursal de Sonora Grill Prime, ubicada en la avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, la zona con mayor plusvalía de la Ciudad de México.

 

CONTEXTO
Racismo: Este restaurante en CDMX acomoda a las personas por tono de piel

 

De acuerdo con los testimonios, los clientes son divididos en 2 zonas principales: la zona visible y de balcones que dan hacia la calle Alfredo Musset y la zona de la pared que da hacia la librería Gandhi.

 

En las mesas de la primera zona son acomodados los clientes de color de piel clara, mientras que en la otra zona son acomodados los comensales de piel oscura o morena.

 

Te puede interesar
¡Pídanle al gobierno! Ricardo Salinas niega ayuda a mujeres futbolistas

 

Ex trabajadora de Sonora Grill confirma racismo en esta cadena de restaurantes

 

De acuerdo con Sofía Otero, ex trabajadora de otra sucursal de Sonora Grill en la CDMX, la división de los clientes con base en su color de piel es una instrucción que deben acatar los empleados.

 

En su caso, la instrucción se la dio su gerente tras acomodar a una pareja de piel morena en la zona donde solo eran acomodadas las personas de piel clara, a pesar de que tenían una apariencia física formal.

 

"Desde el día uno me explicaron que las mesas del balcón estaban reservadas para las personas 'con la mejor presentación', pues son las mesas que se ven mejor desde la calle", explicó la joven.