ENTRETENIMIENTO

¡Pídanle al gobierno! Ricardo Salinas niega ayuda a mujeres futbolistas

El empresario Ricardo Salinas fue cuestionado por negarle la ayuda a mujeres futbolistas y al mismo tiempo tener una deuda de 2 mil millones de pesos con el SAT.

Ricardo Salinas niega ayuda a mujeres futbolistas. Foto: FMFA
Ricardo Salinas niega ayuda a mujeres futbolistas. Foto: FMFA
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

El empresario Ricardo Salinas Pliego negó la ayuda a mujeres futbolistas que no tienen las posibilidades económicas de viajar a Finlandia, y además les dijo que era obligación del gobierno.

 

La madrugada del sábado 30 de julio, las mujeres que conforman la Selección Femenil de Futbol Americano solicitaron al multimillonario un apoyo económico para poder viajar al Mundial de Finlandia.

 

Te puede interesar
Supuesto policía presume armas y ser sobrino de actor Damián Alcázar

 

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol Americano perdió la reservación de los vuelos para las jugadoras, por lo que tuvieron que buscar alternativas para llegar al primer partido.

 

No obstante, al no recibir ayuda económica, las 60 jugadoras de la Selección Femenil no pudieron viajar a tiempo para poder competir.

 

Ricardo Salinas niega ayuda a mujeres futbolistas

 

“¿Es mi obligación o del Gobierno ayudar?”, respondió el multimillonario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, TV Azteca, Banco Azteca, Elektra, entre otras compañías.

 

"A qué se comprometen, porqué ayudarlas a ustedes y no a la ciencia o a la educación: ¿Si las ayudo se traen el 1er lugar? ¿Si no se traen el 1er lugar me pagan lo que invertí más un 33% extra (con contrato firmado por sus papás)?", tuiteó Ricardo Salinas.

 

La respuesta provocó la indignación de miles de usuarios en redes sociales, quienes lo cuestionaron por apoyar económicamente al equipo Mazatlán, de futbol varonil, el cual no ha ganado nada.

 

Asimismo, otros usuarios cuestionaron al empresario por evadir impuestos y tener una deuda multimillonaria, pues de acuerdo con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Ricardo Salinas tiene un adeudo fiscal con el SAT por 2 mil millones de pesos.