AVIACIÓN

Avión de Aeroméxico con destino a Nueva York regresa a CDMX por esta razón

El vuelo de Aeroméxico a Nueva York volvió a CDMX por un rayo, informó la aerolínea

La Línea aérea Aeroméxico desvió su vuelo de Nueva York al AICM por un rayo
La Línea aérea Aeroméxico desvió su vuelo de Nueva York al AICM por un rayoCréditos: liderempresarial.com
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Un avión de Aeroméxico que iba a Nueva York fue redirigido a la Ciudad de México como parte del procedimiento tras pasar por una tormenta.

La aerolínea confirmó en redes sociales que la nave sí tuvo exposición a una descarga eléctrica cuando sobrevolaba el Golfo de México.

LEE MÁS: VIDEO Guitarrista Carlos Santana se desmaya durante concierto en Michigan

¿Qué ocurrió con el avión de Aeroméxico?

El avión volvió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no fue declarado en una situación de emergencia, y cuando aterrizó, fue puesto en mantenimiento.

Esta clase de aeronaves están diseñadas para soportar estos eventos y los pilotos están capacitados para seguir los protocolos y procedimientos correspondientes.

LEE MÁS: Granizo en la México-Toluca pinta de blanco la carretera y genera caos

“No hay ningún avión declarado en emergencia de Aeroméxico. Hay uno que regresa por procedimiento”, se leyó en la cuenta de Twitter del analista José S. Valdez sobre el regreso del avión de Aeroméxico.

La cuenta de Twitter del AICM confirmó que el vuelo fue impactado por un rayo y que aterrizó sin contratiempos a las 21:33.

“El vuelo 404 de Aeroméxico con destino a Nueva York regresó a CDMX por precaución, pues recibió impacto de rayo, ello no representó emergencia alguna. Aterrizó a las 21:33 hrs sin contratiempos. El vuelo reanudará pronto. Sugerimos estar en contacto con la aerolínea”, se lee en el tuit del aeropuerto.

LEE MÁS: Mujer acude al IMSS por dolor abdominal y le amputan las piernas