INTERNACIONAL

¿Qué? Por estos motivos AMLO quiere quitar la Estatua de la Libertad en Nueva York

AMLO dice que la estatua ya no representa libertad y que debe ser quitada de Estados Unidos por juicio a Julian Assange

AMLO tiene esta propuesta sobre la Estatua de la Libertad que ha desatado toda clase de opiniones en redes
AMLO tiene esta propuesta sobre la Estatua de la Libertad que ha desatado toda clase de opiniones en redesCréditos: @manolo_fh
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la mañanera del lunes, señaló que entre sus propuestas se encuentran retirar la Estatua de la Libertad ubicada en Nueva York, Estados Unidos en caso de que el gobierno de allá decidiera condenar al activista Julian Assange.

También convocó a periódicos internacionales como New York Times, Washington Post, Financial Times, o incluso El País para convocar a un encuentro de prensa de talla mundial para exhortar a un indulto a Assange.

“Si no lo hacen, van a quedar manchados”, aseguró.

¿Qué tiene que ver la Estatua de la Libertad con Julian Assange o con AMLO?

“Y hay que empezar con la campaña que, si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña de que se desmonte la Estatua de La Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York, porque ya no es símbolo de libertad”, indicó.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos en 1884 como conmemoración de la alianza que se hizo luego de la declaración de Independencia de Estados Unidos, celebrada cada 4 de julio.

También aseguró que este tema lo plantearía con Joe Biden y aseguró que igualmente lo trató con Donald Trump en su momento puesto que ‘no puede haber silencio’.

Cabe recordar que la siguiente semana, AMLO se reunirá con el presidente Biden en la Casa Blanca.

También se ha destacado la incongruencia del presidente en este tema, puesto que al periodista le ha ofrecido asilo político cuando en el país hay una crisis de violencia hacia los comunicadores.

“Es más de los mismo, es la campaña de desprestigio en contra del Gobierno de México, estas asociaciones que hay de todo tipo que aparecen cuando no les gusta o no les conviene un gobierno”, apuntó.