SALUD

Mujer acude al IMSS por dolor abdominal y le amputan las piernas

La CNDH exigió una reparación del daño por la negligencia médica, pues la mujer perdió sus piernas por un mal diagnóstico del IMSS.

Por dolor abdominal y de espalda, mujer acude al IMSS pero le amputan las piernas por negligencia. Foto: IMSS
Por dolor abdominal y de espalda, mujer acude al IMSS pero le amputan las piernas por negligencia. Foto: IMSS
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Una mujer de 27 años acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un fuerte dolor abdominal, causado por su Dispositivo Intrauterino (DIU), pero le amputaron las piernas.

 

Debido a un mal diagnóstico, la mujer sufrió un paro cardiaco y un choque séptico, y le tuvieron que extirpar el útero y amputar ambas piernas.

 

La mujer originaria de Querétaro acudió por primera vez al IMSS en septiembre de 2018, por causa de un fuerte dolor abdominal y de espalda.

 

En aquel entonces, el médico que la atendió le diagnosticó únicamente infección en las vías urinarias, por lo que le dio un tratamiento sencillo, sin profundizar con estudios detallados.

 

Te puede interesar
Descubren a otro trabajador del IMSS robando material del Centro Médico

 

Posteriormente, la mujer regresó porque el dolor nunca desapareció, al contrario, cada vez era más fuerte. En el hospital únicamente le retiraron el DIU con unas pinzas, y nuevamente evitaron los estudios y radiografías.

 

Días después la mujer no soportaba el dolor de espalda lumbar y acudió al área de urgencias, donde la trasladarían . En esta ocasión, la joven fue trasladada al Hospital General Regional 1 de Querétaro.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la mujer presentaba grave pérdida de sangre, gastroenteritis infecciosa y deshidratación severa.

 

La joven sufrió un paro cardiaco y recibió reanimación cardiopulmonar durante 30 minutos, le extirparon el útero y le amputaron las piernas, al mismo tiempo que recibió transfusión sanguínea, todo gracias a una infección generalizada en todo su cuerpo.

 

La CDNH informó que la mujer perdió sus extremidades por negligencia médica, pues cuando le retiraron el DIU no siguieron el procedimiento adecuado.

 

Por tal motivo, la CNDH pidió una indemnizaci??n para reparar los daños ocasionados en el cuerpo de la joven, pues de haber recibido un tratamiento oportuno no habría perdido las piernas.

 

Mujer acude al IMSS por dolor abdominal y le amputan las piernas

 

Temas