CLIMA

Granizo en la México-Toluca pinta de blanco la carretera y genera caos

Las fuertes lluvias con granizo seguirán toda la noche en Toluca y sus alrededores, así como en la Ciudad de México.

Fuerte lluvia con granizo cubrió de blanco la carretera México-Toluca. Foto: Saúl Hernández García
Fuerte lluvia con granizo cubrió de blanco la carretera México-Toluca. Foto: Saúl Hernández García
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

La tarde de este martes 5 de julio, la fuerte de lluvia con granizo pintó de blanco la carretera México-Toluca y generó caos vial durante más de 3 horas.

 

La lluvia se registró desde las 4 de la tarde, en la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, en dirección al municipio Ocoyoacac, del Estado de México.

 

El granizo cubrió por completo el pavimento de la carretera, por lo que los automóviles tuvieron que disminuir considerablemente la velocidad, e incluso algunos tuvieron que detenerse por completo.

 

En las imágenes que circulan en redes sociales se observan los montones de granizo sobre la carretera y las zonas de alrededor, como el bosque y las casas.

 

También lee
Activan Alerta por Lluvia en 8 alcaldías de la CDMX (Martes 5 de julio)

 

Hasta el momento las autoridades no registran accidentes ni siniestros derivados del pavimento cubierto con granizo, ni tampoco se registran afectaciones mayores, a excepción del tránsito lento.

 

El pasado fin de semana, las lluvias con granizo en la ciudad de Toluca también cubrieron de blanco las calles, por lo que ciudadanos y autoridades tuvieron que usar palas para abrir las vialidades.

 

De acuerdo con el servicio de Clima de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) las lluvias persistirán durante toda la noche en 13 municipios del Estado de México y en todas las alcaldías de la CDMX.

 

Granizo en la México-Toluca pinta de blanco la carretera y genera caos

 

Temas