DELINCUENCIA

VIDEO Policías falsos extorsionan a conductores en Circuito Exterior Mexiquense

Los policías falsos intimidan y extorsionan a los conductores tras pedirles sus documentos y realizarles supuestas revisiones preventivas, en el Circuito Exterior Mexiquense.

VIDEO Policías falsos extorsionan a conductores en Circuito Exterior Mexiquense. Foto: @QuePocaMadreMex (Twitter)
VIDEO Policías falsos extorsionan a conductores en Circuito Exterior Mexiquense. Foto: @QuePocaMadreMex (Twitter)
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

En redes sociales circula un video donde se observa cómo 3 policías falsos extorsionan a los conductores que transitan por el Circuito Exterior Mexiquense, entre la CDMX y el Estado de México.

 

Los delincuentes fingen ser policías ministeriales para detener a los automóviles y pedirle sus documentos a los conductores, para después cobrarles por regresárselos o por supuestas infracciones.

 

En las imágenes se observan a 3 sujetos, quienes visten uniformados con ropa azul marino, como elementos de la Policía Auxiliar de la CDMX o de la Policía Estatal.

 

Te puede interesar
VIDEO Captan extorsión de la Unión Tepito a comerciante de la Merced

 

Sin embargo, estos sujetos no portan algún distintivo de autoridad, como una placa o su nombre, por lo cual generaron sospechas en varios automovilistas.

 

Como el caso de la familia que grabó el video, la cual capta desde el interior del vehículo todo el intento de extorsión, así como los rostros de los delincuentes.

 

Además de no traer distintivos de alguna autoridad, los supuestos policías viajan en un automóvil particular tipo sedán, con el cual cortan el paso a los automóviles.

 

También lee
Es detenido líder del Cártel de Sinaloa en Atizapán

 

"Si fuera asaltante ya te lo hubiera hecho", argumenta uno de los delincuentes, quien solicita una revisión al conductor para asegurarse de que no traiga armas.

 

Sin embargo, el automovilista se resiste y le pide a los sujetos que se identifiquen para poder seguir con la revisión, a lo cual los delincuentes responden de forma agresiva e intentan abrir las puertas.

 

Finalmente, el video se corta cuando uno de los policías falsos dice que no se puede grabar, por lo que la familia reclama que sí se puede.

 

VIDEO Policías falsos extorsionan a conductores en Circuito Exterior Mexiquense

 

 

Temas