INTERNACIONAL

FAKE NEWS Reportan falsa muerte del Papa Benedicto XVI a los 95 años

La noticia de la supuesta muerte del papa Benedicto XVI fue difundida por una cuenta falsa creada por el periodista Tommasso Debenedetti, famoso por difundir noticias falsas.

Reportan falsa muerte del Papa Benedicto XVI. Foto: Vaticano News
Reportan falsa muerte del Papa Benedicto XVI. Foto: Vaticano News
Por
Escrito en QUÉ HAY EN LA RED el

Este lunes 11 de julio, una cuenta falsa del Vaticano anunció la muerte del papa Benedicto XVI, a los 95 años de edad, sin embargo la noticia no ha sido confirmada por cuentas oficiales.

 

Su nombre real es Joseph Aloisius Ratzinger, pero se cambió el nombre a Benedicto XVI para poder ocupar el máximo puesto de la Iglesia Católica.

 

El pontificado de Benedicto duró del 19 de abril de 2005 hasta el 28 de febrero de 2013, cuando se retiró para continuar con su vida alejado de las instituciones y para profundizar en sus experiencias espirituales.

 

Ratzinger sustituyó a Juan Pablo II, tras su muerte el 2 de abril de 2005. San Juan Pablo duró 26 años y medio, mientras que Benedicto duró únicamente 8 años.

 

Te puede interesar
VIDEO Guitarrista Carlos Santana se desmaya durante concierto en Michigan

 

Asimismo, Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en renunciar a su cargo, pues normalmente los dirigentes del Vaticano duraban en el puesto hasta su muerte.

 

Benedicto fue el papa número 265 desde la fundación de la Iglesia Católica, y fue sustituido en 2013 por el actual papa Francisco, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio, el primer papa latinoamericano.

 

Confirman muerte del papa alemán Benedicto XVI a los 95 años de edad

 

La supuesta muerte fue anunciada por una cuenta falsa del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing.

 

No obstante, se trata de una cuenta falsa creada por el periodista Tommasso Debenedetti, famoso por difundir noticias falsas.

 

Hasta el momento la información no ha sido confirmada por cuentas oficiales del Vaticano o del propio papa Francisco.